Ministerio de Maestro - La Vida de Cristo
Caminos del Guerrero

 



1. ¡Dios le ama!

La Biblia dice, “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

El problema es que…

2. Todos nosotros hemos hecho, dicho o pensado cosas malas. Eso se llama pecado y nuestros pecados nos han separado de Dios.

La Biblia dice “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Dios es perfecto y santo, y nuestros pecados nos han separado de Dios para siempre.  La Biblia dice “la paga del pecado es muerte”

Las buenas nuevas es que hace 2000 años,

3. Dios mando a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados.

Jesús es el Hijo de Dios. Vivió una vida sin pecados y murió en la cruz para pagar por nuestros pecados. “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Jesús resucito de entre los muertos y ahora esta en el cielo con Dios Padre.  Jesús nos ofrece el regalo de la vida eterna – de vivir por eternidad con El en el cielo si lo aceptamos como Señor y Salvador.

Jesús  dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.”

Dios se nos acerca con amor y quiere que seamos sus hijos. “Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”Usted puede pedirle a Jesús que le perdone sus pecados y que entre en su vida como Señor y Salvador.

4. Si quiere aceptar a Cristo solo le tiene que pedir que sea su Salvador y Señor orando una oración como esta:

"Señor Jesús, creo que eres el Hijo de Dios. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Por favor perdóname mis pecados y dame el regalo de la vida eternal. Te pido que entres en mi vida y mi corazón y que seas Señor y Salvador. Quiero servirte siempre."


Así como existen leyes físicas que gobiernan el universo físico,
existen leyes espirituales que gobiernan tu relación con Dios.
 
       
       Dios te ama y te creó para que lo conozcas a título personal
Dios nos ama: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3.16

Dios quiere que lo conozcamos personalmente: "Esta es la vida eterna. Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17.3

Nos ofrece una vida nueva; una vida en abundancia: "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es" 2 Corintios 5.17

Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10.10

¿Por qué es que tantas personas no están experimentando la vida en abundancia y esta relación con Dios?

 
       
       La propia actitud del hombre le impide tener esta relación con Dios
El hombre fue creado para tener comunión con Dios; pero por su terca voluntad escogió tomar su propio camino independiente y rompió su comunión con Dios. Esta voluntad propia, caracterizada por una actitud de rebeldía activa o indiferencia pasiva es evidencia de lo que la Biblia clasifica como pecado.

La Biblia nos ayuda a comprender lo que es el pecado (Romanos 1.18-21 e Isaías 53.5-6).

¿Quién ha pecado?
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3.23

¿Cuál es el resultado del pecado?
"La paga del pecado es muerte" [la separación espiritual de Dios] Romanos 6.23

"Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios" Isaías 59.2


Dios es Santo y el hombre es pecaminoso

Esta imagen ilustra que Dios es santo y que el hombre es pecaminoso. Existe un gran abismo que separa a los dos. Las flechas ilustran que el hombre continuamente busca alcanzar a Dios y establecer una relación personal con él, a través de sus propios esfuerzos, como hacer el bien o practicar una filosofía o religión - pero invariablemente falla.


El tercer punto explica la única forma que existe para cerrar este abismo...

 
       
       Jesucristo es la única provisión que Dios ha hecho para el perdonar el pecado

Él murió en nuestro lugar

"Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" Romanos 5.8


Él resucitó de entre los muertos. Él vive hoy: "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" Hechos 2.32

Por esto Jesús pudo decir: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14.6

 

Cada uno de nosotros está condenado a morir por su pecado, pero Dios envió a su hijo Jesucristo a morir en la cruz en nuestro lugar. Él ha cerrado el abismo que nos separa de Dios. Él fue condenado en nuestro lugar. Es por eso que ahora podemos recibir el perdón de Dios y comenzar a vivir la vida abundante a través de una relación personal con él.

No basta con sólo conocer estas verdades…
 
       
       Debemos recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador, de manera individual

Encomendar nuestra vida a Jesucristo implica:

Que comprendemos que nos condena nuestra rebelión o indiferencia hacia Dios.
Que creemos que Jesucristo pagó el precio total de nuestros pecados al morir en la cruz y agradecemos el perdón que él nos ha dado.
Que deseamos amarle y obedecerle al dejar atrás nuestro pecado para poder vivir una relación personal con él.

Esta decisión hará de ti un hijo de Dios:

"A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1.12


Jesucristo desea tener esta relación personal contigo:

Él dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" Apocalipsis 3.20

Estos dos círculos representan dos tipos de vida:

1. Una vida sin Cristo

Y – El yo es el centro de la vida
† – Cristo está fuera de la vida
Esta persona no ha puesto su confianza en Jesucristo. Sus pecados no le han sido perdonados. Su vida está hecha un desastre y no tiene metas porque su yo delimita su conducta (Efesios 2.12).

2. Una vida dirigida por Cristo

Y – El yo se rinde a Cristo.
† – Cristo es el centro de su vida.
Este hombre ha encomendado su vida a Jesucristo; sus pecados le han sido perdonados y disfruta el amor de Dios en su vida todos los días (Romanos 5.1).


¿Quién está en el centro de tu vida?

       
       Su vida y su mensaje producen cambios

 


Observa la vida y la influencia de Jesús de Nazaret - llamado el Cristo - a través de la historia y verás que él y su mensaje han producido grandes transformaciones en las vidas de los hombres y de las naciones. Siempre que se han reconocido sus enseñanzas y sus valores - la santidad del matrimonio, los derechos y la voz de la mujer - se han creado instituciones de enseñanza superior, así como leyes que protegen a los niños, la abolición de la esclavitud y muchos otros cambios en bien de la Humanidad.

¿Quién es Jesús de Nazaret para ti?

Tu respuesta a esta pregunta afectará tu vida en esta tierra y por la eternidad.

El cristianismo sin Cristo, no es nada; el cristianismo de la Biblia no es una filosofía de vida, ni una norma ética, ni obediencia a un rito religioso. El verdadero cristianismo está basado en una relación auténtica con un Salvador vivo y un Señor que ha resucitado.

Un fundador resucitado

Jesús de Nazaret fue crucificado en una cruz y sepultado en una tumba, pero resucitó de entre los muertos 3 días después. El cristianismo es singular, en este sentido.

       
       Motivos para creer

 

La resurrección es central a la fe del cristiano. Existen varios motivos por los cuales quienes estudian la resurrección creen que es verdad:

Fue predicha

En primer lugar, Jesús mismo predijo su muerte y resurrección, que sucedieron justo como él las predijo.

La tumba vacía

En segundo lugar, la resurrección es la única explicación plausible de la tumba vacía. La lectura cuidadosa del relato bíblico muestra que su tumba era resguardada por soldados romanos y sellada con una roca enorme.

Encuentros personales

En tercer lugar, Jesús apareció cuando menos en diez ocasiones después de su resurrección, ante quienes lo habían conocido. El Señor demostró que estas apariciones no eran alucinaciones: él habló e incluso comió con ellos y ellos le tocaron.

El nacimiento de la iglesia

En cuarto lugar, la resurrección es la única explicación razonable que existe para fundamentar el origen de la iglesia cristiana, que es por mucho, la institución más grande que existe o ha existido en la historia de la humanidad.

Vidas transformadas

En quinto lugar, la resurrección es la única explicación lógica que expliqua la transformación de las vidas de los discípulos. Lo abandonaron antes de su resurrección y se sentían desalentados y temerosos después de su muerte. No esperaban que Jesús resucitara de entre los muertos.

Sin embargo, después de su resurrección y gracias a la experiencia que vivieron en el Pentecostés, estos mismos hombres y mujeres desalentados y decepcionados, fueron transformados por el poder del Cristo resucitado. Pusieron al mundo de cabeza, en su nombre.

Ninguna persona que haya considerado con honestidad la evidencia arrolladora que comprueba la deidad y la resurrección de Jesús de Nazaret, puede negar que él era y es el hijo de Dios, el Mesías prometido.

Un Señor vivo

Cristo vive hoy y fielmente bendice y enriquece a aquellas personas que confían en él y le obedecen, incluyendo a muchas personas que han tenido una influencia en el mundo.

El padre de la iglesia cristiana, San Augustín, habló de la necesidad que el hombre tiene de Jesús, cuando dijo: "Existe un vacío en forma de Dios en el corazón de cada ser humano, que sólo Dios puede llenar a través de su Hijo Jesucristo

 

Jesús y el País en el cual vivio
1) Si usted estuviera planeando un curso de lecciones sobre la vida de cristo: ¿Dònde empezaria? ¿con su nacimiento? Pareceria ser èse el lugar natural para comenzar la historia de la vida. Sin enbargo, la vida de Jesùs fue diferente. La suya fue màs que "la historia de vida·". Nosotros la estudiamos no simplemente para aprender las cosas que ocurrieron entre su nacimiento y su muerte, como estudiariamos las vidas de otros, sino para encontrar los propósitos de Dios en su venida, en sus palabras, en sus obras, y en su muerte.
Asi, hemos iniciado este estudio de la vida de Jesús, no en su nacimiento, sino en el plan de Dios para su venida.En la sesión de su primera lección, uste rastreó ese plan atrás,en sus principios. Usted descubrió que Cristo estaba en el centro del plan de Dios para su pueblo, desde el principio de todas las cosas. " En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios"
A través de las edades Dios preparó el camino para la venida de su hijo.
Dios eligio una familia por medio de cuyo linaje Cristo habria de nacer. El eligio un tiempo en la historia humana,cuando todas las condiciones fueran convenientes para su entrada en el mundo. El eligio un pais para lugar de su nacimiento. y un pueblo entre el cual Cristo habria de trabajar.

27 de Octubre 2008.

La Naturaleza Divana-Humana de Cristo.
2) La Deidad y la naturaleza Humana (fil. 2:5-11
Muchos estudiosos de la biblia consideran que este pasaje contiene los conceptos más admirables que Pablo haya escrito acerca de Jesús.Ciertamente, el pasaje nos da la más clara definición del pensamiento de Pablo sobre el asunto de la unión de Dios y el  hombre en Jesús.
Las palabras del citado pasaje fueron consecuencia de las noticias que habían llegado a conocimiento de Pablo, de las diviciones y disensiones de la iglesia de Filipos; la iglesia por la cual Pablo tenia un amor especial. En los versiculos precedentes (2:1-4) Pablo ha anstado a los miembros a trabajar juntos en armonia; a dejar a un lado el egoismo y la presunción, y a cultivar el espiritu de humanidad.
Ahora bien, en el pasaje que estamos estudiando Pablo señala a los mienbros de la iglesia a  Aquél quien más perfectamente mostró estas cualidades en su persona. " Haya, pues, en vosotros este sentir", les ruego, "que hubo también en cristo jesus....." (v.5). Por "este sentir de Cristo Jesús", Pablo se referia a la actitud del señor; a su manera de pesar y obrar.
Este pensamiento lo lleva a Pablo directamente dentro del tema que nunca había estado lejos de su mente; al hecho maravilloso de la deidad de Cristo; que él era el propio hijo de Dios.Cristo Jesús, siendo en forma de Dios (v.6 )

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis