Ministerio de Maestro - Terminos Biblicos
Caminos del Guerrero

 

 

La sanidad siempre viene

"¡La voluntad de Dios es sanarle! Así lo dice su Palabra. Si no lo cree, entonces usted no puede orar creyendo que recibirá en fe. "

Fe para hoy y para el proceso

"Necesitamos fe para lo inmediato y eventual pero es más importante tenerla para continuar un proceso y verlo terminado

La Expiación Bíblica
A.    En el Antiguo Testamento, la expiación fue normalmente usada a través del sacrificio de un animal.  Éxodo 30:10, Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.Levítico 1:4, 1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya. Levítico 4:20-21) Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón. 
4:21 Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación es por la congregación. 


B. En el Nuevo Testamento, el concepto del sacrificio de expiación del Antiguo Testamento fue mantenido, pero la redención de los hombres está relacionada con Jesucristo. El Apóstol Pablo dijo que Jesucristo murió por nuestros pecado (
1 Corintios 15:3). Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras,  La palabra 'expiación' fue usada no sola para referirse a la muerte de Cristo para expiación del pecado original, sino para quitar todo el pecado de los hombres. Y después del bautismo por el cual el pecado de los hombres fue pasado a Jesucristo (Mateo 3:15). Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane
 El salvó al ser humano por Su Sangre en la Cruz (Levítico 1:1-5,1:1 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo: 
1:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda. 
1:3 Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová. 
1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya. 
1:5 Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunió
Juan 19:30).19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.


El Apóstol Pablo explica en  
2 Corintios 5:14. Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; que 'uno murió por todos' y en el verso 21, 'por nosotros', en Gálatas 3:13, 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),'habiéndose hecho maldición por nosotros'. Entre los versos del Nuevo Testamento que se refieren a Jesús como el Sacrificio  Efesios 5:2. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante ,está Juan 1:29,36 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 
1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 
1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 
1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 
1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 
1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 
                                      ('Cordero 'Juan el bautista) y 1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. ('nuestra pascua' el Apóstol Pablo).

Pero Pablo especificó que el bautismo de Jesús en el Jordán fue la expiación de todos los pecados del mundo. El explicó en Romanos 6 que todos los pecados de los hombres fueron pasados a Jesús a través del bautismo de Jesús por Juan el Bautista. El continuó explicando que la crucifixión de Jesús fue el juicio y el pago por el pecado, que el sacrificio de expiación fue ofrecido por las almas de los humanos.

La muerte de Jesús nos significa el sacrificio de expiación en el Antiguo Testamento. El imponer manos en el Antiguo Testamento Y El bautismo de Jesús en el Nuevo Testamento están de acuerdo con la ley de Dios
(Isaías 53:10, Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada  Mateo 3:13-17  Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Hebreos 7:1-10,18,7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 
7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 
7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 
7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 
7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 
7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 
7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 
7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 
7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 
7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. 
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia  1 Pedro 3:21). 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

El Nuevo Testamento no termina con el bautismo y la muerte de Jesús pero continua diciéndonos que el cumplimiento de salvación es ser bautizado para vincularnos a Cristo y morir con El
(Romanos 6:3-7, 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Gálatas 2:19-20).2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 


Esto nos dice que Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista para quitar todos los pecados del mundo y que El fue crucificado por consecuencia. Jesucristo, a través de Su bautismo y sangre, no sólo quitó el pecado de los hombres y toleró el dolor, sino también salvó a los hombres del poder de Satán y les hizo volver al poder de Dios al aceptar el castigo en lugar del ser humano.

Entonces la redención de Jesús resolvió el problema de pecado que estaba bloqueando a los hombres para con Dios, después restaurando paz y armonía entre los seres humanos y Dios, trayendo consigo salvación, reconciliación
(Romanos 5:11),5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación vida (Romanos 5:17-18)  5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
y redención (Mateo 3:15, 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.                 Juan 1:29, 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundoHebreos 10:1-2010:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
hacer tu voluntad, 
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 
10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 
10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 
10:16 Este es el pacto que haré con ellos 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en sus corazones, 
Y en sus mentes las escribiré,
10:17 añade: 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne
 Efesio 1:7,  1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Colosenses 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. al mismo tiempo.
Santidad
Dios es santo, lo que implica que como ser personal no sólo es moral, sino la moralidad misma. Y él quiere para el hombre que también se ajuste a las leyes de la moralidad para hacer posible su relación con Dios.
Pecado
La relación entre el hombre y Dios está rota por el pecado La expiación de Jesucristo pretende justificar al hombre y acercarlo a Él, porque por sus fuerzas no puede hacerlo.
Ira
El pecado es esencialmente un ataque contra el honor y la santidad de Dios: Epístola a los Romanos 1:18. La ira de Dios no es injusta ni sin razón: porque es santo, está en contra de todo tipo de pecado; porque es bueno, se opone al mal.
Expiación
Un Dios justo y bueno ofrece a sus criaturas la recompensa que merecen por lo que hacen: es el principio de la retribución que opera en el mundo moral. Las buenas obras son recompensadas, las malas, castigadas. La primera parte de la epístola a los romanos expone la necesidad universal de la justicia de Dios, pues todos son pecadores y están sujetos a la separación de Dios y a la condenación (sus malas obras son castigadas). Surge el siguiente interrogante: si somos pecadores, ¿cómo, pues, podremos ser declarados inocentes y ser librados del castigo eterno? ¿Cómo puede Dios perdonar a los pecadores cuando la justicia pide su castigo? Por ser Dios santo debe condenar al pecador; pero por ser misericordioso debe perdonarlo y traerlo a su amistad porque no quiere que sus criaturas sean destruidas: tal es el dilema que presenta Pablo y cuya resolución ofrece en Epístola a los Romanos 3:24-26.
El porqué de la Expiación
Que Cristo murió en la cruz expresa la verdad histórica de la crucifixión; que lo fue para perdonar nuestros pecados, la verdad teológica y fundamento de la expiación. El sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz provee al hombre de las condiciones legales a las que acogerse para ser justificado. Previamente, el Espíritu Santo realiza la obra de la convicción de manera que el hombre se convenza de que es pecador y crea que acogerse al instrumento legal que Dios mismo le ofrece va a cambiar su vida.
Referencias
  1. Levítico 17:11
  2. Levítico 12:6
  3. Evangelio de Marcos 9:12 y 10:32-34
  4. Hrangel  06 de Agosto 2009

vida_eterna_en_cristo

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).


En el Antiguo Testamento : La palabra 'expiación' es usada más o menos 100 veces en el Antiguo Testamento y es siempre expresado como (ej, Levítico 23:27, 25:9, Números 5:8 ) 'kaphar' en Griego ( normalmente escrito como 'hacer una expiación' ). La expiación es la traducción de una palabra del Hebreo que significa el paso del pecado al imponer las manos sobre la cabeza de un chivo vivo y confesar todas las iniquidades de los hijos de Israel (Levítico 16:20).

En el Nuevo Testamento : La expiación está relacionada con una parabra árabe 'kpr' que significa 'para cubrir'. Esto significa el bautismo de redención de Jesús en el Nuevo Testamento. Jesús vino a este mundo y fue bautizado a la edad de 30 años para cumplir con la salvación de los hombres.

 21 de Noviembre 2008
 hrangel

Pecado

Todas las cosas opuestas a Dios. Todos los pecados incluyendo el pecado original y las transgresiones que cometemos en toda nuestra vida.

El pecado en griego es 'hamartia.' Y 'pecar' es 'hamartano' que significa 'errar', en otras palabras, confiar en Jesús, pero falta la capacidad de ser salvo. No saber, ni confiar en la verdad es cometer pecado de desobediencia y desdeñar a Dios.

Si una persona no quiere cometer pecado ante Dios, tiene que entender las palabras de Dios correctamente y darse cuenta de la verdad, que Jesús se hizo su Salvador.

Debemos confiar en el bautismo de Jesús y Su Cruz por medio de las palabras de Dios. Es un pecado no aceptar la Palabra de Dios y desviarse de la verdad y confiar en teorías falsas.

La Biblia nos dice que el pecado más grave es no confiar en que Dios quitó todos los pecados del mundo. Debemos confiar en el nacimiento de Jesús, en que Él quitó el pecado del mundo por medio de Su bautismo, y en que Él nos dio vida con Su sangre en la Cruz. Esto es un pecado si uno no confía en las palabras escritas, que Jesús fue bautizado y murió en la Cruz y resucitó para hacernos libres de nuestros pecados.

20 de Noviembre 2008
hrangel

Rescate

El precio pagado por la redención de una persona cautiva, propiedad en hipóteca o deuda; la actitud de resolver un problema con dinero. Usado de manera frecuente como la representación positiva de la redención (ej: Exodo 21:30, 'precio de rescate'; Números 35:31-32, Isaías 43:3, 'rescate'). En el nuevo testamento, Mateo 20:28 Y Marcos 10:45 se describe como la "gran multitud."

19 de noviembre 2008
hrangel

 Bautismo






El bautismo significa 1)ser lavado 2) ser enterrado (ser sumergido) y en significado espiritual 3) pasar el pecado por imposición de manos, como se hacía en el Antiguo Testamento.

En el Nuevo Testamento, el bautismo de Jesús por Juan el Bautista fue para quitar todos los pecados de los hombres. 'El bautismo de Jesús' tiene el significado de llevarse los pecados del ser humano, para lavar con agua los pecados del mundo.

Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, el representante de todo ser humano y el sumo sacerdote según la tradición de Aarón, y llevó todos los pecados del mundo sobre Sí Mismo. Este fue el propósito de Su bautismo.

En la palabra 'el Bautistmo de Jesús' se tiene un significado espiritual de 'pasar, ser enterrado'. Esto significa que todos los pecados fueron pasados a Jesús y que Él fue juzgado en lugar del ser humano. A fin de salvar al ser humano, Jesús tuvo que llevar los pecados de los hombres y morir por ellos.

Por eso Su muerte es también la muerte de nosotros, todos los pecadores del mundo, y Su resurrección es la resurrección de todo el mundo. Su sacrificio es la salvación de los pecadores y Su bautismo es el testimonio de lavar con agua todos los pecados del ser humano.

La Biblia nos dice que "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva." (1 Pedro 3:21). El bautismo de Jesús es la manera justa de salvar al ser humano através del lavamiento con agua de todos sus pecados. 
18 de noviembre 2008
hrangel

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis